Diario Democracia, jueves 7 de agosto de 2008
PARTIDO OBRERO
Rechazan la suba de las tasas municipales
Para la agrupación, todas las propuestas conspiran en contra de los trabajadores
El Partido Obrero de Junín rechaza enérgicamente el aumento de las tasas municipales solicitado por el intentente Mario Meoni al Concejo Deliberante.
Para Julián Asiner, Meoni “realiza un verdadero chantaje al conjunto de los trabajadores juninenses al supeditar el necesario aumento salarial para los empleados municipales (que cobran básicos por debajo de la línea de indigencia) a un incremento de las tasas.
Los bloques del MID y de la Coalición Cívica se oponen demagógicamente al impuestazo pero no plantean otra alternativa que la reducción del personal municipal, es decir, despidos masivos”.
“Denunciamos que todas son salidas en contra de los trabajadores. Pero, ¿es que Meoni acaso no tenía otra alternativa para enfrentar la crisis fiscal del municipio? Sí la tenía: en vez de buscar que los trabajadores paguemos con mayor carestía el aumento a los municipales podría haber diseñado un impuesto progresivo y elevado a los grandes capitales y a los pulpos como Cargill y Nidera, que se llevan fortunas de Junín a costa de nuestra miseria. También le hubiese bastado con aumentar el irrisorio impuesto inmobiliario rural a un precio acorde con la cotización de las tierras en el mercado (hoy en día llega a ser ochenta veces menor)”, propuso Asiner.
“El oficialismo y el kirchnerismo han acordado posponer la sesión del Concejo Deliberante para el próximo miércoles, buscando aprobar un proyecto común. Esto no podría ser de otro modo si tenemos en cuenta que los K están haciendo lo mismo que Meoni a nivel nacional. Con Cristina, somos los trabajadores los que sufrimos la verdadera ‘retención’ que implica la inflación imparable para el poder adquisitivo de nuestros salarios. La presidenta ya ha anunciado aumentos en las tarifas de luz y de gas, que se suman al 30% de los combustibles”, dijo.
“No debe sorprender entonces que Meoni haya celebrado el aumento del impuesto a los ingresos brutos realizado por Scioli, a sabiendas de que es un monto que se trasladará automáticamente a los precios, es decir, que lo pagarán los consumidores”, apuntó.