jueves, 5 de junio de 2008

Comunicado de prensa: Néstor Pitrola en Junín

Pitrola visitará Junín para dar una charla sobre el conflicto agrario

Será el jueves 19 de junio, a las 19.30 hs en la UNNOBA (Jorge Newbery y Rivadavia).

Néstor Pitrola, dirigente nacional del Partido Obrero y del Polo Obrero, visitará el próximo jueves 19 de junio la ciudad de Junín, para explicar su posición frente a la crisis política nacional, en una charla que dará en la sede de la UNNOBA bajo el título de: “Conflicto ‘Campo’ – Gobierno, ¿qué debemos hacer los trabajadores?”.

El enfrentamiento entre el gobierno y los ruralistas tiene como principal ausente las necesidades del pueblo trabajador. Se trata de una pelea entre dos sectores capitalistas, en disputa por una renta extraordinaria, generada por los altos precios internacionales de los alimentos.

De un lado, está el gobierno que bajo la excusa de “redistribuir la riqueza” sube las retenciones para poder afrontar los pagos de la deuda y subsidiar a empresarios amigos. Mientras tanto, los juninenses no vemos más que el deterioro alarmante de nuestras escuelas, hospitales y viviendas.

Del otro lado, los ruralistas dicen que “si le va bien al campo le va bien a todos”. Sin embargo no pueden afirmar lo mismo los obreros rurales, que a pesar del boom agrícola siguen siendo los trabajadores más explotados y con el peor salario del país. En realidad, el boom agrícola ha significado en Junín una verdadera depredación laboral y ambiental.

Las principales consecuencias de esta crisis las estamos pagando los trabajadores con la inflación y las suspensiones (frigoríficos y supermercados). Las verdaderas “retenciones móviles” las sufrimos los que día a día vemos que nuestro salario se desvaloriza, mientras la canasta básica aumenta y el hambre vuelve a los barrios.

Ni los K ni los ruralistas tienen una salida para las necesidades populares. Más que nunca, llamamos a hacer oír nuestra voz, hacer emerger una tercera posición, la que represente al pueblo, a los trabajadores de la ciudad y el campo. A través de Néstor Pitrola, el Partido Obrero presentará un programa obrero y socialista de salida a la crisis actual. Por salarios acordes al costo de la canasta familiar, indexados mes a mes según la inflación; por la reapertura de las paritarias y un doble aguinaldo en junio; por la nacionalización de las grandes explotaciones agrarias, los pulpos exportadores, los puertos privados, y el comercio exterior; por un aumento inmediato para los presupuestos de educación, salud, vivienda y asistencia social.

Partido Obrero de Junín
pojunin.blogspot.com
pojunin@hotmail.com


Contacto
Silvana: 15 45 15 92
Néstor Pitrola: (011) 15 53 24 23 56