domingo, 8 de junio de 2008

Primeras repercusiones por la llegada de Néstor Pitrola a Junín

Diario La Verdad, domingo 8 de junio de 2008

Líder del PO
Pitrola visita Junín

Néstor Pitrola, dirigente nacional del Partido Obrero y del Polo Obrero, visitará Junín el próximo jueves 19, para explicar su posición frente a la crisis política nacional, en una charla que dará en la sede de la UNNOBA bajo el título de: “Conflicto ‘Campo’ – Gobierno, ¿qué debemos hacer los trabajadores?”.

Según su punto de vista, el enfrentamiento entre el Poder Ejecutivo y los ruralistas tiene como principal ausente las necesidades del pueblo trabajador. “Se trata de una pelea entre dos sectores capitalistas, en disputa por una renta extraordinaria, generada por los altos precios internacionales de los alimentos”, sostiene Pitrola. El ex candidato a gobernador ve de un lado a la gestión de Cristina Fernández de Kirchner, que “bajo la excusa de `redistribuir la riqueza´ sube las retenciones para poder afrontar los pagos de la deuda y subsidiar a empresarios amigos”. “Del otro lado, los ruralistas dicen que si le va bien al campo le va bien a todos”. Sin embargo no pueden afirmar lo mismo los obreros rurales, que a pesar del boom agrícola siguen siendo los trabajadores más explotados y con el peor salario del país. En realidad, el boom agrícola ha significado en Junín una verdadera depredación laboral y ambiental”, afirma Pitrola.

En consecuencia, la conclusión del referente del PO indica que ni los K ni los ruralistas tienen una salida para las necesidades populares. “Más que nunca, llamamos a hacer oír nuestra voz, hacer emerger una tercera posición, la que represente al pueblo, a los trabajadores de la ciudad y el campo. A través nuestro, el Partido Obrero presentará un programa obrero y socialista de salida a la crisis actual”, promete Pitrola antes de su llegada a nuestra ciudad.